top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarolina Contreras

AMOR en pareja (Segunda parte)

Ingredientes para una relación saludable

Conócete: Sólo si sabes quién eres y ERES TÚ MISM@ podrás compartirte con el otro plenamente. A menudo dejamos de ser para convertimos en lo que creemos que el otro quiere, nos perdemos de nuestro sentido de vida y terminamos encerrados en una mentira.

Rompe tus esquemas: Al conocer el mundo de otro ser, es muy probable que nos muestre aspectos ignorados e inclusive rechazados y temidos, sin embargo es necesario probar cosas nuevas para saber si nos hacen bien o no, atreverse a jugar dentro del mundo del otro nos da una visión más amplia del mundo y de nuestra pareja, nos ayuda a entender y experimentar más claramente sus sensaciones y emociones.

Sé curioso: Nunca terminamos de conocer a las personas que nos rodean, la pareja es un vastísimo paisaje por explorar, curiosea entre sus pliegues, sus sueños, sus aromas, juega a explorar cada parte de su ser, te sorprenderán los tesoros que tiene guardados.

Sorpréndete: Es posible que con el paso del tiempo, la cotidianeidad y la rutina la relación se vuelva monótona, no lo permitan; sorpréndanse haciendo una cena romántica, un baile, un baño de burbujas, escápense de la rutina y recuperen la chispa de la pasión.

Diviértete: El juego es muy importante, ríe con tu pareja; chistes, “el gato y el ratón”, acampar y hasta la ruleta son buenas opciones para divertirse, apuesten besos y caricias.

Respeta: Cuida tus palabras y tus acciones, da a tu pareja lo que quisieras recibir.

Perdona: Los errores que cometas y que cometa tu pareja tienen fecha de caducidad. Deja en el pasado lo que ya pasó, aprende de él para no cometer los mismos errores, más date la oportunidad de vivir sin rencores y sin culpas.

Comparte: Un proyecto de vida en pareja requiere complicidad, mientras más compartas tus actividades, tus sueños y tus pasiones más posibilidades tendrán de estar unidos.

Construye: Una relación es el resultado de la combinación de dos individuos. Construyan juntos ese mundo nuevo entre los dos, nútranlo y cuídenlo, ese es su santuario de pareja.

Se leal: Ser pareja implica un compromiso con el otro, sé leal y procura siempre cumplir lo que conciliaron. La traición al compromiso es una herida que logra enfermar al amor y daña terriblemente las relaciones.

Actualízate: Las personas evolucionamos todo el tiempo, nunca somos las mismas, pues la vida y las experiencias que vamos teniendo en el día a día nos llevan a aprender y adaptarnos a las nuevas circunstancias, por lo tanto es importante reconocer que la persona con la que iniciamos una relación no será la misma con el paso del tiempo, reconocer su evolución y evolucionar con ella nos dará frescura y flexibilidad para mantener por más tiempo la plenitud.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page